agosto 19, 2022

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Realizan Reunión Regional de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud en Poza Rica.

Este post ha tenido 231 lecturas

Alcaldes de la región renuevan compromisos de implementar acciones para prevenir enfermedades.

Poza Rica, Ver. – El alcalde Fernando Remes Garza, en sus funciones como Coordinador Regional del Consejo Directivo de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, encabezó la cuarta reunión de este organismo, la cual tuvo sede en el municipio de Poza Rica, donde se fortaleció la participación de autoridades municipales y sanitarias de la región, como parte de las estrategias del Gobierno Estatal para prevenir enfermedades.

Durante la reunión estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Veracruz, quienes dieron a conocer el programa de trabajo y las acciones que deberán llevar a cabo los distintos Ayuntamientos suscritos a este organismo, incluyendo medidas para combatir el sobrepeso y muertes maternas, y una guía que deberán seguir para garantizar un regreso a clases seguro.

Se realizó una presentación sobre la situación epidemiológica jurisdiccional, la cual sirvió como base para identificar las problemáticas que requieren acción inmediata; se introdujo el proceso de Certificación de Municipio Promotor de la Salud, y se trabajó en acorde a la estrategia 115, la cual representa un compromiso por parte de las autoridades presentes en coadyuvancia con Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), para prevenir riesgos a la salud en los servicios que ofrecen como rastros, agua, drenaje, mercados, entre otros, así como una capacitación a funcionarios y la instalación de un Comité de Riesgos Sanitarios.

En la reunión se contó con la asistencia de la regidora comisionada en Salud y Asistencia Pública, Lesli Vanneza Ortíz Huerta; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Dr. Heriberto Jaime Méndez Cruz; el Subdirector de Promoción de la Salud, Dr. Arturo Mompín Ramírez; el Coordinador de Vigilancia Epidemiológico, Dr. Ramsés Arturo Arenas Rojas; la Enlace Jurisdiccional de Promoción de Salud, Mtra. Yaneli González Vargas, y el Responsable Estatal de la Estrategia Municipio, Comunidades y Entorno Promotores de la Salud, Mtro. Iván Barrera Lara