S.V. realiza Intensa Inspeccion para combatir el Pulgon Amarillo | MEGA RED LATINA

S.V. realiza Intensa Inspeccion para combatir el Pulgon Amarillo

 

****Actualmente se han  detectado pequeños brotes en partes de municipio.

Por: Jesús GARZA/MRL

San Fernando, Tam.- Continuando con las acciones que ha aplicado la Junta de Sanidad Vegetal en la localidad referente al pulgón amarillo, ahora se está viendo la posibilidad de realizar inspecciones a los predios así lo dio a conocer el Ing. Víctor Hernández Salazar encargado de este departamento en el Valle de San Fernando.

Todo esto con la instalación de rutas establecidas que les ayuden a combatir el pulgón dado  que ya se detectaron varios puntos con la presencia de esta plaga.

Actualmente se están llevando inspecciones en una primera etapa en los ejidos de Francisco Villa, la 90, la Tera y partes de la laguna donde se han detectado pequeños brotes.

Señalo que por ello es muy importante su detección ya que por la etapa de floración en que esta el sorgo es muy peligroso la presencia del pulgón normal y alado

Actualmente se cuenta con el apoyo de tres técnicos quienes son los encargados de realizar las  inspecciones en el Valle de San Fernando.

Ya por ultimo señalo que estarán haciendo una invitación a los productores del Valle de San Fernando para una reunión informativa; a realizarse el viernes 15 de abril en las instalaciones de la Asociación Agrícola quedando pendiente la hora, concluyo.